En Puerto Rico nos jactamos de tener las “Navidades más largas del mundo”, pues comenzamos a celebrarlas –oficialmente– desde el Día de Acción de Gracias hasta las octavitas, culminando con las Fiestas de la Calle San Sebastián a mediados de enero. Mal contados, unos 45 días.

Pero en la ciudad española de Vigo nos ganaron. Y es que su alcalde, Abel Caballero, ya inició la decoración navideña provocando el asombro de algunos, las risas de otros y las críticas de un puñado de personas.

Según reseñaron varios medios españoles, el alcalde participó en la colocación simbólica del primer adorno del vistoso cableado que adornará la ciudad en las venideras fiestas.

Relacionadas

Para el evento, se informó, Vigo contará con 11.5 millones de luces led, 420 calles iluminadas y un árbol de “unos 50 metros” de alto.

“Queremos que todo el mundo se venga a Vigo en Navidad”, dijo Caballero al colocar el adorno. Aseguró que, en la última edición, la ciudad gozó de más de 6 millones de visitas. También aseguró que para la temporada habrá otras novedades: “Va a haber sorpresas. Toda España querrá venir a Vigo”, indicó el portal farodevigo.es.