El precandidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama ganó hoy un premio Grammy al Mejor Álbum Hablado, una categoría en la que compitió con los ex presidentes de EEUU Jimmy Carter y Bill Clinton, entre otras personalidades.

Según informó hoy la organización de los premios Grammy en su página web, Obama recibió la codiciada estatuilla por su autobiografía "La audacia de la esperanza: cómo restaurar el sueño americano" en versión de audio-libro.

Esta es la segunda vez que Obama gana un Grammy, ya que en 2006 se hizo con el mismo premio por su obra "Sueños de mi padre".

Las dos autobiografías de Obama, quien aspira a ser el primer presidente afroamericano de EEUU, se han convertido en superventas.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca se alzó con el premio en detrimento del ex presidente Bill Clinton, quien era candidato por el audio-libro de su obra "Cómo cada uno de nosotros puede cambiar el mundo" y del también ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, con su reflexión sobre la paz en un mundo cambiante.

La categoría, que incluía discos de poesía y audio-libros, la completaron el actor Alan Alda, famoso por su papel en la serie televisiva M.A.S.H., y la poetisa Maya Angelou.

Este año Clinton no se pudo hacer con el Grammy al Mejor Audio-Libro pero recordará el premio que se llevó en 2004 por su obra "Mi vida".

En 1996, su esposa Hillary, ahora la rival más directa de Obama en las elecciones primarias estadounidenses, logró asimismo el Grammy en esta categoría con su libro "Se necesita un pueblo".

Carter, por su parte, también cuenta entre todos los premios que ha recibido a lo largo de su vida con un Grammy por el libro "Nuestros valores en peligro: la crisis moral de Estados Unidos".