La Secretaría  de Salud Pública, a través de la dirección General de Salud Ambiental, informó que procedió a retirar del mercado nacional la bebida energizante Toro por no cumplir las normas sanitarias vigentes ni contar con registro sanitario.

El Ministerio de Salud reveló que el decomiso y retiro del producto de fabricación haitiana se produjo luego de verificarse, mediante análisis de laboratorio, la inocuidad del mismo, por lo que recomiendan a la población dominicana no consumirlo.

Luis Emilio Roa, encargado de Salud Ambiental de la entidad, precisó que el informe recibido por la dirección Provincial de Salud de Peravia, donde se realizó el análisis, arrojó la ocurrencia de una serie de manifestaciones patológicas dañinas luego del consumo de la bebida, informó el periódico Listín Diario.

Roa expresó que el informe indica que el producto provoca insomnio, arritmia cardiaca, parálisis intestinal, agresividad, retención urinaria y trastorno de locomoción, detectado en varias personas que lo tomaron.

El funcionario agregó que, de inmediato, Salud Pública instruyó  que  se proceda al decomiso de la mencionada bebida.