Otro incidente con Air India: Avión se sale de la pista durante aterrizaje
Imágenes difundidas por un canal local muestran abolladuras y desperfectos en la parte inferior de uno de los motores.
PUBLICIDAD
Nueva Delhi. Un avión de la aerolínea Air India se salió este lunes de la pista al aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de Bombay, un nuevo incidente de seguridad sin heridos que, sin embargo, agrava la crisis que atraviesa la compañía apenas un mes después del trágico siniestro que causó 260 muertos.
“El vuelo AI2744, que operaba de Kochi a Bombay el 21 de julio de 2025, sufrió fuertes lluvias durante el aterrizaje, lo que provocó una salida de pista tras el aterrizaje”, informó la compañía en un comunicado publicado en su perfil de X.
Relacionadas
Mumbai: ತಪ್ಪಿದ ದುರಂತ… ಲ್ಯಾಂಡಿಂಗ್ ವೇಳೆ ರನ್ವೇಯಿಂದ ಜಾರಿದ ಏರ್ ಇಂಡಿಯಾ ವಿಮಾನ https://t.co/BE0NmUgR2G#FLIGHT #runway #heavyrain #mumbai
— Udayavani (@udayavani_web) July 21, 2025
Según Air India, tras el incidente, “el avión rodó sin problemas hasta la puerta de embarque, y todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron”.
A pesar de que no hubo daños personales, imágenes difundidas por el canal local NDTV muestran abolladuras y desperfectos en la parte inferior de uno de los motores del aparato, que ha sido inmovilizado para someterse a inspecciones.
Este incidente, aunque menor, se produce en un momento de máximo escrutinio para Air India. El pasado 12 de junio, un Boeing 787 Dreamliner de la misma compañía se estrelló en Ahmedabad segundos después de despegar, provocando la muerte de las 241 personas a bordo y de otras 19 en tierra, en una de las peores tragedias aéreas de la historia de la India.
En el siniestro murieron 260 personas, 241 personas a bordo del avión y 19 víctimas en tierra.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) subrayó que todas las tareas obligatorias de mantenimiento estabal al día, aunque señaló que la aerolínea no realizó inspecciones recomendadas por el regulador estadounidense (FAA) en 2018 sobre el mecanismo de los interruptores de combustible, el sistema que falló tras el despegue.
La matriz de la aerolínea, el conglomerado Tata, trata de contener el daño de reputación mientras continúa la investigación oficial.
El pasado 16 de julio, la compañía reanudó parte de sus rutas internacionales que habían sido suspendidas tras el accidente del vuelo AI171.