Otro temblor de magnitud 5.2 se reportó en el Caribe
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó su epicentro al noreste de Guadalupe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un sismo de magnitud 5.2 sacudió este sábado el noreste del Caribe, ubicándose su epicentro 43 kilómetros al noreste de Anse-Bertrand, en Guadalupe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Durante la madrugada del sábado se registraron varios sismos en el Caribe, el más fuerte en Guadalupe a las 3:48 a.m. hora local y los otros de menor intensidad en Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat, el mayor de ellos de magnitud 4.2.
Varias personas publicaron en redes sociales que los movimientos telúricos se habían sentido “muy fuertes” y varios de ellos se despertaron por los temblores.
El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe.
Asimismo, el centro publicó un video de seguridad para indicar a la población lo que debe hacer en caso de terremoto.
“Los sucesos de esta semana y de anoche nos recuerdan que podemos experimentar terremotos de varias magnitudes y que se deben hacer esfuerzos a todos los niveles de la sociedad para estar preparados”, indicó el UWI.
Por el momento, las autoridades no han informado de daños en ninguno de los países afectados.
Otro sismo de gran magnitud (7.6) se registró en Filipinas. El movimiento provocó una alerta de tsunami para cinco países.