La agencia de gestión de desastres de Turquía informó que un nuevo terremoto de magnitud 7.6 ocurrió cerca del epicentro del anterior terremoto mortal del lunes, de 7.8 que también generó docenas de réplicas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la magnitud del último sismo que ocurrió alrededor de la 1:24 p.m. (hora local) con una profundidad de apenas 10 kilómetros. Los terremotos superficiales causan más daño.

El temblor ocurrió cerca de la ciudad de Ekinozu, Turquía, también cercano de la ciudad de Gaziantep, en el sureste, que tiene una población de 2 millones de personas y donde las temperaturas del lunes estaban justo por encima del punto de congelación.

Relacionadas

Orhan Tatar, un funcionario de la agencia de desastres de Turquía, dijo a los periodistas que los dos sismos fueron independientes entre sí. Dijo que se esperaban cientos de réplicas después de ambos.

La réplica se sintió hasta en la nación insular de Chipre, en el este del Mediterráneo, donde la gente acudió a las redes sociales para publicar imágenes de cortinas que se balanceaban, mientras los empleados que trabajaban en algunos edificios de gran altura en la capital, Nicosia, salían rápidamente.