Un padre de familia sirio está angustiado tras la muerte de su esposa y sus dos hijitos en el mar frente a Turquía. Abdullah Kurdi dijo que la familia navegaba en un bote sobrecargado de Turquía a la isla griega de Kos cuando el capitán, presa del pánico debido al oleaje, se arrojó al mar. Las olas eran tan grandes que el bote dio vuelta y su esposa Rehan con sus hijos Aylan, de tres años, y Galip, de cinco, se ahogaron en el mar.

"Mis chicos eran los niños más hermosos del mundo, maravillosos. Me despiertan todas las mañanas para jugar. Ahora ya no están".

Relacionadas

Por otro lado, la tía del niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida puso rostro humano a la crisis de los migrantes sirios dijo que su hermano, el padre del chico, le ha dicho que "mis hijos tienen que ser la llamada que despierte al mundo".

La imagen de Aylan Kurdi, de tres años, tendido en una playa turca ha recorrido el mundo y puesto de relieve la suerte de los migrantes desesperados por llegar a Europa.

Tima Kurdi dijo en su casa en Vancouver que se siente responsable por haber enviado dinero a la familia para pagar a los traficantes.

El tío del niño sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida le puso una cara aterradoramente humana a la crisis de refugiados siria, ha atacado el proceso de refugio de Canadá.

Rocco Logozzo le dijo a The Canadian Press que el sistema está diseñado para fallar. Agregó que su familia tenía suficiente dinero y espacio para recibir a Aylan Kurdi, de tres años, a su hermano y padres en su hogar en Coquitlam, British Columbia.

En su lugar, dijo que Canadá rechazó su solicitud de refugio en junio. Logozzo dijo que la familia perdió esperanza y tomó la "mala" decisión de subirse a un barco rumbo a Europa, en donde los dos niños y su madre se ahogaron esta semana en costas turcas.

Logozzo dijo que el padre del niño, Abdullah, le dijo a su hermana que les puso chalecos salvavidas a los dos niños, pero de alguna forma se les zafaron cuando el barco se volcó.

De otra parte, un legislador canadiense dijo que cabildeó al ministro de Inmigración para que otorgara estatus de refugiados a la familia siria cuya madre y dos hijos murieron ahogados frente a Turquía.

La imagen de Aylan Kurdi, de tres años, tendido en una playa turca ha recorrido el mundo y puesto de relieve la suerte de los migrantes desesperados por llegar a Europa.

El legislador opositor Fin Donnelly dijo que el no suele interceder ante un ministro, pero lo hizo en este caso porque la situación de la familia era desesperada.

"Creo que esto se convertirá en un símbolo de lo que se debe hacer", dijo Donnelly a la Associated Press. "Desgraciadamente, para esta familia, es demasiado tarde".