Pakistán envió hoy a Nepal cuatro aviones militares con equipos de rescate y ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto que sacudió el sábado al país asiático, informó una fuente del Ejército paquistaní.

Las cuatro aeronaves C-130 Hércules transportan personal y material médico, incluido un hospital de campaña, equipos de especialistas en rescates y alimentos, dijo el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.

Los especialistas van equipados con radares de detención bajo tierra, maquinaría para cortar hormigón y perros entrenados en la búsqueda de personas, afirmó este portavoz en la red social.

Relacionadas

El personal médico incluye cirujanos, ortopedas, ginecólogos, anestesistas, pediatras y radiólogos.

Además de comestibles y agua, Pakistán también envió doscientas tiendas de campaña y seiscientas mantas.

El terremoto del sábado, de 7,8 grados en el escala Richter, ha causado hasta el momento alrededor de 2.000 muertos y casi 5.000 heridos en Nepal, lo que lo convierte en la peor tragedia en décadas en el país y la catástrofe natural más grave en la región desde el terremoto de Cachemira de 2005, cuando fallecieron 84.000 personas.

Nepal volvió hoy a vivir un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter, 25 horas después del terremoto.

El movimiento telúrico se ha sentido en Nueva Delhi, en prácticamente todo el norte de la India y en Bangladesh. E