El próximo 14 de febrero del 2024, la tradicional misa de procesión del Miércoles de Ceniza en la colina del Aventino de Roma será presidida por el papa Francisco.

El pontífice estará presente durante la ceremonia litúrgica y después participará en la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina.

Según la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas, el líder de la Iglesia Católica presidirá la primera estación cuaresmal en la iglesia de San Anselmo, en el Aventino. Dicha estación será a las 4:30 p.m. (hora local).

Luego, el papa estará en la procesión hacia la Basílica de Santa Sabina, donde los feligreses recibieran la ceniza y se celebrará la misa, a las 5:00 p. m.

Relacionadas

“Las estaciones cuaresmales son una de las tradiciones más arraigadas del inicio de la Cuaresma en Roma. Se trata de un antiguo rito que invita a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor”, explicó el diario Aci Prensa.

Por otro lado, el papa Francisco realizará su retiro espiritual personal de Cuaresma desde el próximo domingo 18 febrero hasta el viernes 23 de febrero del 2024.