Multan, Pakistán. Un hombre paquistaní sentenciado a cadena perpetua en 2019 por asesinar a su hermana, una modelo de las redes sociales, fue exonerado del crimen el lunes luego que sus padres le otorgaron el perdón bajo la ley islámica, informó un abogado de la familia del hombre.

Waseem Azeem fue arrestado en 2016 después de haber confesado que mató a Qandeel Baloch, de 26 años, por posar en lo que catalogó como fotografías “vergonzosas” en Facebook. Fue condenado por asesinato y sentenciado a cadena perpetua, pero sus padres habían buscado su liberación, dijo Sardar Mahboob, un abogado que representa a Azeem y a su familia.

Relacionadas

La ley islámica en Pakistán permite que la familia de una víctima de asesinato otorgue el perdón a quien haya sido condenado por el crimen.

El asesinato de Baloch fue condenado en todo el país, pero algunos sospechaban que Azeem podría librar la prisión después de su condena en caso que recibiera el perdón de sus padres.

Mahboob indicó que Azeem podría ser liberado a partir de esta semana tras completar los trámites.

La madre de los hermanos, Anwar Bibi, agradeció el fallo de la corte.

“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija”, declaró la mujer.

La madre dijo a los reporteros que su hija asesinada no puede volver, “pero me siento agradecida con la corte, que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.

Baloch fue encontrada estrangulada en su hogar, cerca de la ciudad de Multan, en la provincia Punjab. La joven fue asesinada después de publicar fotografías atrevidas en Facebook de ella misma con un clérigo musulmán, Mufti Abdul Qawi, quien también fue arrestado por su presunta participación en el asesinato.

El clérigo fue liberado posteriormente después que la policía no pudo establecer su relación con el crimen.