Pareja filipina da el sí en medio de inundación
Las lluvias asociadas al tifón Whipa no impidió que se oficiara la boda.
PUBLICIDAD
MALOLOS, Filipinas. Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar estaban decididos a caminar hacia el altar el día de su boda. Aunque esto significara tener que hacerlo por un pasillo inundado.
El martes, la iglesia de Barasoain en Malolos, capital de la provincia de Bulacán, Filipinas, se inundó debido a las fuertes lluvias. El tifón Whipa había intensificado las lluvias monzónicas estacionales en Filipinas, provocando inundaciones generalizadas.
La pareja anticipó el riesgo de inundaciones, pero en lugar de dejar que el clima arruinara el ánimo, decidieron seguir adelante, ya que todos los matrimonios tienen sus desafíos.
“Simplemente reunimos el valor suficiente”, señaló Verdillo. “Decidimos hacerlo hoy porque es un sacrificio en sí mismo. Pero habrá más sacrificios si no seguimos adelante”.
Aguilar caminó por el pasillo con su vestido blanco y la cola de la boda flotando detrás de ella a través de aguas que casi le llegaban a las rodillas. En el altar, Verdillo esperaba para recibirla vistiendo una camisa bordada llamada Barong Tagalog, que se usa en ocasiones especiales.
Los recién casados han estado juntos durante 10 años. El novio comentó: “Siento que los desafíos no terminarán. Es sólo una prueba. Este es sólo uno de los obstáculos que hemos superado”.
A pesar del mal clima, algunos familiares y amigos lograron llegar a la boda.
“Verás que el amor prevaleció porque incluso contra el clima, la tormenta, las lluvias, las inundaciones, la boda continuó”, dijo Jiggo Santos, uno de los invitados. “Es una boda extraordinaria”.