La reportera Vanessa Medeiros tenía su micrófono en mano, miraba fijamente a la cámara y esperaba que su compañero de noticiero le diera un paso -como en televisión se conoce a la introducción que el presentador brinda antes de que hable el periodista-.

Estaba frente a una estación de Policía para informarle a los televidentes del canal ‘TV Tribuna’, de Brasil, el saldo de muertos y heridos que había dejado un tiroteo entre bandas criminales y autoridades en el municipio de São Vicente.

“Ella está en la ciudad donde se registró el caso. ¿Qué otra información tienes para nosotros, Vanesa?”, expresó el presentador.

“Una buena noche para ti, Rodrigo, y para todos los que nos acompañan”, replicó ella. Así inició su intervención por varios segundos, en los cuales contó que un operativo de la Policía contra el narcotráfico había generado la balacera. Las autoridades reaccionaron y les dispararon a tres presuntos delincuentes, dos de ellos perdieron la vida de manera instantánea y el otro debió ser atendido en un hospital.

“Se asegura que fueron encontradas dos maletas cargadas de estupefacientes, armas, una subametralladora, un fusil nueve milímetros…”, continuaba explicando, pero su expresión facial dejaba ver un notorio cansancio. Además, estaba hablando más lento de como inició.

“También fueron encontradas armas pertenecientes a la Policía”, dijo y comenzó a titubear. “Estamos aquí en la Comisaría donde se registró esto y… eh, eh, este hombre que fue capturado, eh, eh, está en un hospital”, mencionó.

Al instante llevó la mano a su cara y pidió disculpas. “No me estoy sintiendo bien”, alcanzó a decir antes de desmayarse. Cerca de un minuto y 20 segundos había hablado. El noticiero mostró cómo desapareció del recuadro de la cámara; se habría caído.

El presentador del informativo tomó el control sin saber qué le había pasado. “Era Vanessa. Estaba sintiéndose mal, eh, eh, nuestro equipo la ayudará. Esperemos que esté bien”, concluyó y siguió con las demás noticias del espacio.

¿Cómo está la periodista?

Fernando Skillo, el camarógrafo que la acompañaba, fue quien la auxilió en el momento. A penas vio que empezó a titubear y olvidar la información, se alertó. Tan pronto se desplomó, el hombre dejó la cámara y los demás aparatos para ayudarla.

“Está bien. Está recuperada. Voy a llevar a Vanessa a un centro de salud para ver cómo está su presión. No se cayó al suelo”, comentó al medio local ‘G1′ de la cadena ‘Globo’.

El canal ‘TV Tribuna’ informó que su colaboradora estaba bajo supervisión médica y a la espera de los resultados de unos exámenes. Así mismo, compartieron un video de Medeiros para que los televidentes estén tranquilos por su estado.

“Me siento bien. Quiero agradecerles el cariño y cada mensaje que he recibido de ustedes. Muchísimas gracias. Estaremos de vuelta”, expresó la comunicadora en un corto audiovisual en el que aparece junto a la que sería su bebé de unos cuantos meses.

Se espera que en las próximas emisiones retome sus labores.