Poderoso y gigantesco huracán Lorenzo avanza por el Atlántico
De manera impresionante, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta una distancia de 255 millas del ojo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El enorme huracán Lorenzo en el centro del Atlántico tropical continúa fortaleciéndose hoy, luego de que esta mañana aumentara de categoría dos a cuatro en alrededor de seis horas.
Lorenzo, el quinto huracán en formarse en la temporada de huracanes del 2019, tiene ahora vientos de 140 mph, según el boletín correspondiente a las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.
"Fortalecimiento adicional es posible esta noche, con algunas fluctuaciones en intensidad el viernes y el sábado", adelanta el CNH.
"Lorenzo es un huracán grande. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 255 millas (405 km) del centro", indicó el CNH en su más reciente boletín.
Lorenzo comenzó su giro al norte luego de haber estado moviéndose al oeste- noroeste desde que emergió de las costas de África.
Con ese movimiento, no se espera que impacte de manera inmediata a ningún país. Sin embargo, al ser un fenómeno tan grande, provocará fuerte oleaje a distancias tan lejanas como en el Caribe y sudamerica.
"Las olas generadas por Lorenzo afectarán porciones de la costa noreste de América del Sur a partir de esta noche y podría afectar porciones de las Islas de Barlovento a partir del viernes. Es probable que estas olas provoquen corrientes marinas y resacas que pongan en peligro la vida", alerta el CNH.
Lorenzo se mueve a 12 mph.


.