Laura Ojeda, nuera del presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo estar indignada luego que trascendiera públicamente que los agentes que diligenciaron el arresto de su esposo, Nicolás Petro hace varios días, grabaron la intervención en medio de la que ella fue sorprendida desnuda, cuando allanaron la residencia.

En medio de la audiencia de legalización de captura de Day Vásquez y Nicolás Petro, el abogado defensor dio a conocer que el hijo del presidente colombiano y su actual pareja, Laura Ojeda, fueron grabados desnudos durante el proceso de captura. “Abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura les pidió que apagaran la cámara”, dijo el penalista Juan Carlos Trujillo en diálogo con Caracol Radio.

Horas después de ser informado este procedimiento, Laura Ojeda emitió un comunicado en su cuenta de Instagram: “Fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer, con los operativos realizados por agentes de la policía en mi residencia. Con la finalidad de realizar un allanamiento, los agentes ingresaron al inmueble sigilosamente a las 6:00 a.m. grabando con video la diligencia y yo me encontraba desnuda”, puntualizó.

De la misma manera, añadió que “fueron incautados objetos personales que me son indispensables en este momento para mi vida y la de mi bebé. Un dinero que me pertenece exclusivamente a mí, mi teléfono de celular con la información y contacto de mis médicos, historia clínica y demás relacionado con el embarazo y mi computador, que es mi herramienta de trabajo”. Para finalizar el comunicado pidió a las autoridades regresarle el dinero y los objetos personales, “los hago responsables de la seguridad de mi bebé y la mía”.

Nicolás Petro, quien ocupa una posición como diputado en Colombia y su expareja, Day Vázquez son investigados por enriquecimiento ilícito.