Policía india encuentra a una mujer rusa y sus dos hijas viviendo en una cueva aislada
Ahora enfrentan repatriación por exceder la visa, mientras esperaban paz espiritual.

PUBLICIDAD
Nueva Delhi. La policía del estado de Karnataka, en el sur de India, dijo el miércoles que encontró a una mujer rusa y a sus dos hijas pequeñas que vivían aisladas en una cueva remota en un bosque.
La mujer, identificada como Nina Kutina, de 40 años, y sus hijas, de seis y cuatro años, fueron encontradas por los agentes durante una patrulla rutinaria por el monte de Ramatirtha, un popular sitio turístico en la costa de Karnataka, el 9 de julio. La familia llevaba más de una semana viviendo en la cueva, indicó el policía Sridhar S.R.
Relacionadas
La policía dijo que estaban tomando medidas para repatriar a Kutina a Rusia por exceder la duración de su visa. Ella y sus hijos han sido trasladados a un centro de detención cercano para extranjeros que viven ilegalmente en India.
Las autoridades explicaron en un comunicado que Kutina pasaba su tiempo en la cueva meditando a la luz de las velas, y que les dijo a los investigadores que estaba “interesada en quedarse en el bosque y adorar a Dios”.
Según Sridhar, Kutina le contó a la policía que había trabajado como profesora de ruso en Goa, un estado turístico en la costa sur de India.
“No es más que su amor por la aventura lo que la trajo aquí”, apuntó el agente.
La policía encontró imágenes de deidades hindúes en las paredes interiores de la cueva donde Kutina había estado viviendo, añadió. En una fotografía distribuida por la policía, aparece frente a unas cortinas improvisadas hechas de saris rojos que cubrían la entrada de la cueva.
La embajada de Rusia en Nueva Delhi no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
El comunicado de la policía explicó que Kutina envió un mensaje a sus amigos después de ser encontrada.
“Nuestra vida pacífica en la cueva ha terminado — nuestro hogar en la cueva ha sido destruido”, escribió en el mensaje, de acuerdo con la nota.
The Associated Press contactó por teléfono con Kutina, que rechazó realizar declaraciones.
El martes, le dijo a la agencia de noticias Press Trust of India que pasaba sus días en la cueva pintando, cantando, leyendo libros y viviendo en paz con sus hijas.