Un Policía colombiano terminó en el hospital tras intentar tragarse el dinero producto de una extorsión, cuando fueron arrestados en medio de la fechoría. Los hechos ocurrieron en el municipio Soacha en Colombia, y el incidente fue captado en vieo.

En el clip se alcanza a ver a uno de ellos teniendo dificultades para respirar. “Dejamos constancia de que se está comiendo la plata”, dice uno de los patrulleros que llegó al sitio para la captura. “Abra la boca que va a ser peor”, le advierte. Y, en efecto, así fue, pues la dificultad para tragar y digerir los billetes le causó complicaciones a uno de ellos, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial y permanece hospitalizado. Según explicó a Blu Radio el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, ingirió “un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos( $1119.00, aproximadamente)”. Por tanto, ahora enfrentan los delitos de secuestro extorsivo, pues la víctima sería una persona que fue llevada de manera ilegal a la estación de policía y como condición para liberarle se le exigía una alta suma de dinero, y de extorsión agravada por intentar destruir la evidencia. Hasta donde se sabe, la persona arrestada había sido vinculada a una investigación por un delito sexual hace tiempo. “Querían revivir ese proceso o por lo menos esa fue la argumentación para hacer la extorsión”, concluyó Silva.

Los oficiales arrestados alegadamente le exigían la suma de un millón de pesos colombianos ($2,139.00) semanales a los comerciantes.