Predicción sobre catástrofe natural desata ola de cancelaciones turísticas en Japón
La vidente que hizo la predicción pronosticó anteriormente un terremoto que ocurrió.

PUBLICIDAD
Aunque para algunos las predicciones son solo eso, proyecciones de cosas que podrían ocurrir; a otros le generan un profundo temor que los llevan a cancelar sus planes.
Precisamente lo segundo está ocurriendo ahora en Japón, donde la predicción de una vieja historieta está generando miedo y hasta ha llevado a decenas de turistas a cancelar sus viajes al país asiático.
La situación la desencadenó Ryo Tatsuki, una mujer japonesa de 70 años. Durante toda su vida esta se dedicó al diseño de manga (un tipo de historieta nipona), pero en 1976 su vida cambió cuando tuvo un sueño premonitorio en el que vio la muerte de un famoso cantante. Los hechos ocurridos le valieron de confianza popular y, ahora, un viejo mensaje suyo salió a la luz, en el cual se advierte sobre una catástrofe natural que ocurriría en los próximos tres meses.
Relacionadas
En Japón, Tatsuki se convirtió en la “Baba Vanga” de su gente, en honor a la adivina búlgara nacida en 1911, que se le atribuyeron varias predicciones que en un período de 5 a 15 años sucedieron tal y como ella lo vio en su mente.
En el último libro que publicó en 1999,El futuro que vi,detalló diferentes profecías que la humanidad transitaría en el nuevo milenio. A pesar de que ese año no llegó a tantas ventas, desde 2011, después del terremoto de Japón, se popularizó a gran escala y todos comenzaron a confiar en sus videncias.
Pues sus videncias incluyen un desastre natural que en el 2025, alega, afectará Japón.
Según las escrituras de Tatsuki,en julio del 2025 sucedería un mega tsunami que impactaría en diferentes islas del Océano Pacífico. El origen se daría con la erupción de un volcán submarino, que liberaría una importante cantidad de energía y causaría una ola gigante capaz de afectar las costas de Japón, las islas Marianas del Norte y Taiwán.
Acorde a las anotaciones de la vidente, esto se producirá en forma de “diamante” y el principiotendrá lugar en el sur de la isla nipona, detalló el medio The Economic Times. En cuanto a Hawái, indicó quese dirigirían hacia ella “formas similares a dragones”.
Quienes se dedican a la interpretación de predicciones, explicaron que podría tratarse de un hecho común para esa zona del Pacífico, ya que comprende al Cinturón de Fuego (una falla geográfica que se extiende desde Asia hasta América colmada de volcanes activos).
Sin embargo, la explicación no ha frenado el caos colectivo, y según reportan medios como La Nación y CNN, muchos turistas han optado por cancelar sus vacaciones en Japón por el miedo a vivir el desastre natural.
Univisión también reportó que se han registrado cancelaciones de viajeros que iban desde China y Hong Kong hacia Japón, según les confirmó Frankie Chow, director de la agencia de viajes de Hong Kong CLS Holiday.
“La predicción del terremoto ha provocado un gran cambio en las preferencias de nuestros clientes”, declaró Chow.
“Nunca había experimentado esto”, dijo también al abordar las cancelaciones y cambios de viajes.
Por su parte, las autoridades de detección sísmica en Japón -que también estudian de cerca la actividad volcánica-, aseguraron que no hay signos de una inminente explosión volcánica. Estos eventos naturales, sin embargo, son impredecibles.