Asunción. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viaja este viernes a Miami junto a la primera dama, Silvana López-Moreira, después de que se confirmara el hallazgo de los cadáveres de tres de sus familiares desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside, Florida.

El mandatario permanecerá en EE.UU. hasta el 13 de julio “por motivos particulares relacionados con los hechos acaecidos en la ciudad de Miami”, según informó en su nota remitida a la Corte Suprema de Justicia.

La Cancillería paraguaya confirmó la noche del jueves de la recuperación de “los cuerpos de tres connacionales” entre los escombros del edificio derrumbado.

Horas antes, el canciller, Euclides Acevedo, había informado a los medios locales que se trataba de Sophía López Moreira, hermana de la primera dama, su marido, Luis Pettengill, y uno de sus hijos.

En el edificio Champlain Towers South, en el que los fallecidos tenían un apartamento, también se encontraban esa noche otras dos hijas del matrimonio y Lady Luna Villalba, una joven de 23 años que viajó como niñera de la familia, cuyos cuerpos todavía no se han encontrado.

El 24 de junio, tras conocerse la noticia del derrumbe, Abdo Benítez, suspendió su agenda y se mantuvo en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga el resto de la semana.

Por su parte, la primera dama viajó junto a otros familiares a Miami para seguir desde el lugar las tareas de rescate, aunque a mediados de esta semana había vuelto a Paraguay.

El pasado fin de semana, también volaron a Miami la madre y la prima de Lady Luna Villalba, según informó en esa fecha la Cancillería.

La cifra de fallecidos en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida, se sitúa en 78.