Un juzgado de Kiev ha dictado prisión preventiva para dos de los sospechosos en el asesinato en 2016 con coche-bomba en Kiev del periodista ruso-bielorruso Pável Sheremet, en tanto que una tercera persona fue puesta bajo arresto domiciliario.

El juez del tribunal de distrito de Pecherski ha ordenado prisión preventiva hasta el próximo 8 de febrero para el músico y veterano del grupo de operaciones antiterroristas contra los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania Andréi Antonenko, considerado el organizador del atentado, informó hoy la agencia Interfax-Ucrania.

También dictó la misma medida para la pediatra y voluntaria en el Donbás Yulia Kuzmenko, que supuestamente colocó el explosivo debajo del coche del periodista, y previamente puso bajo arresto domiciliario a otra sospechosa, Yana Duhar, enfermera militar.

Dos otros sospechosos, el matrimonio Vladislav e Inna Grischenko, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva en septiembre y noviembre, respectivamente, en el marco de otra investigación.

Las autoridades consideran que el atentado era un intento de desestabilizar la situación en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, urgió a los investigadores a identificar a los autores intelectuales del crimen.

Sheremet era un crítico acérrimo del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y se había pronunciado en contra de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y del apoyo ruso a los separatistas prorrusos en el Donbás.