El cuerpo del comerciante Fernando ‘Lechuga’ Pérez Algaba fue encontrado dentro de una maleta roja en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en Argentina hace unos días.

De acuerdo con ‘Télam’, Algaba tenía actualmente una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente “irrecuperable” por sus deudas en el sistema financiero argentino.

El medio ‘TN’ indicó que dos chicos que jugaban a la pelota encontraron los restos descuartizados de un hombre dentro de una maleta.

Los jóvenes encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba, abandonadas en la maleta, cerca de un canal el domingo por la tarde y sus papás llamaron a la policía.

Relacionadas

El empresario fue identificado por las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y por sus tatuajes.

¿Quién era Fernando ‘Lechuga’ Pérez Algaba?

El nombre del “lechuga” ya se había hecho viral hace unos años, pues había sido denunciado públicamente por algunas estafas de criptomonedas, agresiones a personas y hasta pegarle a la autoridad.

Durante los últimos años, el comerciante se dedicó a trabajar como trader -compra y venta de activos y derivados financieros- en las plataformas Forex y Criptomonedas en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados.

No obstante, desde hacía algunos meses vivía en Barcelona, desde donde viajó a Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento de Ituzaingó.

En su momento, la Dirección Nacional de Tránsito informó que Pérez Algaba tenía 25 antecedentes por infracciones de tránsito, la mayoría por exceso de velocidad.

Además, en 2021, el vendedor protagonizó un violento episodio cuando fue acusado por un cliente de estafarlo en su concesionario del barrio porteño de Palermo.

Entonces, trascendió un video en el que, al verse grabado por el damnificado, Pérez Algaba se abalanzó sobre él, lo golpeó y le quitó el dispositivo. Los testigos de ese episodio aseguraron que se quedaron con su dinero y no les entregaron ningún vehículo.

Su cuenta en Instagram está verificada y en ella cuenta con 922 mil seguidores, a quienes les compartía diariamente su vida.