El secuestro y asesinato de una niña de ocho años en Taxco, Guerrero, ha conmocionado a México y demás países de la región. La niña, Camila Gómez, fue reportada como desaparecida el 27 de marzo y encontraron su cadáver un día después.

Los videos de cámaras de seguridad muestran que la niña ingresó a la vivienda de su vecina, donde iría a jugar con una amiga, y que horas más tarde una mujer, identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, salió con un cesto de basura, mientras que su pareja cargaba una bolsa negra.

El cuerpo de Camila fue hallado horas después en una carretera de Taxco, México.

Relacionadas

El enojo de la comunidad por dicho crimen fue tanto, que tomaron justicia por mano propia, sacando, a la fuerza, de su vivienda a Ana Rosa en compañía de otros dos hombres y golpeándolos por un buen tiempo.

Aunque la policía intentó evitar el linchamiento de esta mujer, las personas comenzaron a agredirla, lanzándole patadas, puños y tomándola del cabello hasta provocarle la muerte. Se conoció que los otros dos hombres señalados del crimen resultaron gravemente heridos.

Los mexicanos quedaron consternados luego de que el cuerpo de la menor, que desapareció el miércoles, fue encontrado en una carretera.
Los mexicanos quedaron consternados luego de que el cuerpo de la menor, que desapareció el miércoles, fue encontrado en una carretera. (Fernando Llano)

Sus redes sociales

Díaz Aguilar contaba con tres perfiles en la red social Facebook. En el primero, solo hay algunas fotos con su hija Ivanna y la información de su residencia en Taxco, México.

Un segundo perfil anuncia que se casó en 2017, sin revelar la identidad de su pareja y un tercero, que realizó sus estudios en Secundaria Vicente Guerrero y se graduó en 1997.

Sin embargo, en sus amigos en la red social, aparece un perfil bajo el nombre ‘Ale M Estr’, el cual fue usado por esta mujer desde 2019 y allí compartía más detalles y más fotografías de su vida.

Según la información encontrada, la mujer quedó viuda en 2019, pues en varias publicaciones despide a quien era su pareja, Manuel Alexandro Estrada Pérez y con quien tuvo cuatro hijos.

Su hija menor lleva por nombre Lis, quien sería la amiga de la niña asesinada. En 2023, con la publicación de la mano de un bebé, la mujer anunció que se convirtió en abuela, aunque no da detalles de cuál de sus hijos se convirtió en papá.

El 27 de febrero, con una imagen animada, la mujer anunciaba que sostenía una relación con un hombre llamado ‘Lucho’.

Piden justicia para Camila

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, pidió este viernes justicia por el asesinato de una niña de 8 años y el linchamiento de la presunta agresora.

“Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA! #JusticiaParaCamila”, escribió la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en su cuenta de X.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó este viernes en sus redes sociales que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado “una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.