El Gobierno cubano denunció el descubrimiento de una red de trata de personas que recluta a ciudadanos cubanos, tanto viviendo en Rusia como en Cuba, para luchar por Rusia en su guerra en Ucrania, informó la cadena CNN.

“El Ministerio del Interior detectó y trabaja para neutralizar y desmantelar una red de trata de personas que opera desde Rusia con el fin de incorporar a ciudadanos cubanos residentes allí e incluso algunos residentes en Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones militares en Ucrania”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano en un comunicado.

El comunicado del ministerio proporcionó pocos detalles, pero dijo que se han iniciado procesos penales contra los involucrados.

“Cuba no es parte de la guerra de Ucrania. Está actuando y actuará con firmeza contra quienes dentro del territorio nacional participen en cualquier forma de trata de personas con fines de mercenarismo o reclutamiento para que los ciudadanos cubanos empuñen las armas contra cualquier país”, concluye el comunicado.