Viena. Dos aparentes ataques homofóbicos fueron reportados en Berlín tras una marcha de orgullo gay, informó la policía el domingo.

En uno de los incidentes ocurridos el sábado dos adolescentes, de 16 y 17 años, y uno de 15 fueron confrontados por un grupo de nueve personas en el vecindario Mitte de Berlín.

El grupo se acercó a las dos menores y les profirió insultos anti-gay al parecer por la manera en que iban vestidas, reportó la policía.

Cuando la joven de 16 años les replicó, uno de ellos le tumbó la gorra y le dio una zancadilla para que ella cayera al suelo. Cuando ella se levantó, el individuo le pegó en la cara y salió corriendo.

La joven sufrió heridas leves, incluyendo una en el labio, pero rechazó la asistencia de los servicios de emergencia.

En el centro de Berlín a eso de las 3:15 a.m. del domingo, un grupo de unas ocho personas insultó a un hombre de 32 años.

Cuando el hombre trató de correr, el grupo lo persiguió y lo atacó físicamente, pateándole en la cabeza y torso mientras estaba en el suelo.

Una mujer que pasaba por la zona se paró enfrente de la víctima, tras lo cual los agresores huyeron. El hombre sufrió golpes y cortadas y fue tratado por los servicios de emergencia.

Los incidentes ocurrieron en el llamado Festival de la Calle Christopher, en que cientos de miles de personas salen a manifestar su apoyo a la comunidad LGBTQ. La policía estima que unas 350,000 personas acudieron al evento.