
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Santiago.- Los organismos de socorro dominicanos informaron hoy que rescataron los cuerpos de cuatro personas que se ahogaron en ríos y arroyos que se desbordaron en la zona norte a causa de los aguaceros que se registraron estos días en el país y que dejaron otros cinco muertos.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Sara Domínguez Rodríguez, de 35 años; y el haitiano José Artido, de 28 años.
Los cuerpos de otros dos inmigrantes haitianos aún sin identificar fueron rescatados por organismos de socorro en el río Yaque del Norte en la provincia de Santiago (norte) y en el municipio de Mao (noroeste).
Sara Domínguez Rodríguez se encontraba desaparecida desde el pasado día 9 tras ser arrastrada por el río Yásica en la localidad de Pedro García, en Santiago, dijo su esposo, Bernardo Acosta.
Mientras que la Policía dijo que los restos del haitiano José Artido fue recuperado del canal Fernando Valerio, en Palo Verde, de la provincia de Montecristi, al noroeste del país.
En el sector de Rafey en Santiago, la Defensa Civil y los Bomberos rescataron el lunes el cuerpo de otro hombre que se presume es haitiano.
Un oficial de la Defensa Civil en Santiago confirmó el rescate del cadáver, pero dijo que como no ha sido identificado, ni sus familiares han ido a recogerlo, los organismos de socorro en estos casos no los colocan en la lista de víctimas, sino como desaparecidos.
Por lo regular, en tiempo de desastre, las instituciones de socorro dominicanas no reportan como víctimas a los inmigrantes haitianos indocumentados que mueren.