
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un hombre de Pittsburgh, Estados Unidos, rescató a un gato que tenía cerca de dos libras de pelaje enredado: como si tuviera "trenzas rastas". Así lo hizo público el Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center desde su sitio en Facebook.
El felino fue descubierto cuando su salvador visitó a un pariente de 82 años. Lo llamó Hidey -porque le gusta esconderse, según informó el portal web Gizmodo. Y lo llevó al Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center.
"Sufría de esteras graves (rastas, en realidad), producidos por varios años de descuido". dijo el centro en Facebook. "Nuestro equipo médico le afeitó los kilos de pelos entrelazados de su cuerpo y no hace falta decir que el gato se siente mucho mejor ahora".
Hidey vive con un pariente de su anterior dueño, un anciano que no le dio los cuidados necesarios y que lo llevó a ese estado. En declaraciones al Western PA Humane Society dijo que "en un inicio estaba escondido debajo de la cama en su nuevo hogar, pero ahora está en una cama de gato caliente en un puso abierto. Ya comenzó a ronronear".
Durante una entrevista para la revista "People", el salvador del gato explicó que su pariente padece de Alzheimer y "no conoce a nadie más", por lo que Hidey fue descuidado. Considera que el pelaje se le enredó en parte porque el gato padece de obesidad mórbida.