En redes sociales circula un audio en el que uno de los tripulantes de un vuelo que aterrizaba en Rionegro a la misma hora del accidente dice haber escuchado la conversación entre la controladora aérea y el copiloto de la nave siniestrada.

Según este, el vuelo sí alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general.

“El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible (...), ahora falla total eléctrica (...), ayuda, vectores para proceder a la pista”. Dice que a la controladora se le quebró la voz, y los tripulantes del avión de Avianca se pusieron a llorar.

EL TIEMPO estableció que el testimonio es de Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca que será llamado por las autoridades.

Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de Avianca, le dijo a este diario que la compañía se aparta de esa versión por tratarse de un audio personal y no corporativo.

El audio del hombre circuló por redes sociales durante todo el martes y su versión parece ajustarse a la hipótesis principal sobre la causa del accidente registrado en Antioquia en el que murieron 71 personas, de las 77 a bordo.

El avión de Lamia transportaba a una gran mayoría del equipo brasileño Chapecoense que iba a la ciudad de Medellín a disputar el partido de ida por la Copa Suramericana con Nacional.