Santo Domingo.-Un gran revuelo generó hoy, lunes, un vídeo mostrado a los directores de medios del país por la comisión que investiga el asesinato del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, en el que aparece el prófugo narcotraficante puertoriqueño José Figueroa Agosto ("Junior Cápsula") sosteniendo relaciones sexuales con su pareja dominicana.

El vídeo mostrado por la comisión presenta a Sobeida Félix Morel, la dominicana que ahora es la presunta líder del cartel que dirige Figueroa Agosto.

También la comisión, que preside el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el responsable de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, determinó que "Junior Cápsula" mandó a matar al ex coronel González González por motivos pasionales.

Rosado Mateo, quien sirvió de portavoz de la comisión, declaró que Figueroa Agosto habría mandado a matar al ex oficial luego de que entre ambos surgiera una enemistad por asuntos pasionales en la que estaba involucrada la esposa del policía, Madelin Bernard Peña.

Según el jefe de la DNCD, el asesinado coronel y el fugitivo boricua eran buenos amigos. Pero dijo que entre ambos surgieron desavenencias después de que Félix Morel supuestamente le mostró a la víctima un vídeo en el que Figueroa Agosto aparece sosteniendo relaciones sexuales con la esposa del asesinado oficial.

El jefe de la agencia antinarcóticos en el país dijo que cuando el coronel González y Figueroa Agosto conservaban buena amistad, el hoy occiso le aconsejó que no mudara a Félix Morel al apartamento 14B de la torre "Alco Paradiso", en el sector La Esperilla en Santo Domingo, porque era un "cuero" (prostituta).

Rosado Mateo manifestó que el coronel González reaccionó molesto porque Félix Morel había traicionado a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Nin Batista, que era su amiga.

Reveló que al enterarse de ello, Félix Morel le reclamó que mostraría que su esposa era más prostituta que ella y logró conseguir una copia de un vídeo donde la mujer del malogrado coronel policíaco aparece sosteniendo relaciones íntimas con Figueroa Agosto en un hotel.

“Al hacerle entrega del vídeo al coronel González, Félix Morel le dijo que la 'cuero' no era ella, sino su esposa Madelin y eso trajo la enemistad del ex oficial y el prófugo narcotraficante”, insistió el jefe de la DNCD.