Atenas.- Ladrones armados se apoderaron el viernes de decenas de artículos en exhibición en el museo de antigüedades en la Antigua Olimpia, la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos en el sur de Grecia, después de haber atado a un empleado.

El ministro de Cultura de Grecia Pavlos Geroulanos presentó su renuncia luego del robo, reportó la televisión estatal.

La policía y autoridades del museo no tenían un conteo inmediato de los artículos sustraídos de los aparadores rotos, pero las autoridades locales y la policía dijeron que estiman que fueron robados unos 60 artefactos.

Las autoridades deportivas dijeron que tenían programada una ceremonia en el museo el 10 de mayo para encender la flama olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres.

El robo del viernes es el segundo importante de un museo en Grecia en los pasados dos meses. En enero, se robaron piezas de arte de los maestros del siglo XX Pablo Picasso y Piet Mondrian de la Galería Nacional del país en Atenas.

En aquel atraco de madrugada, los ladrones también se llevaron un dibujo a pluma y tinta de una escena religiosa del pintor italiano del siglo XVI Guglielmo Caccia. Una cuarta obra de Mondrian también fue retirada de la Galería Nacional de Arte, que se encuentra en una de las zonas mejor resguardadas del centro de Atenas, pero los ladrones lo dejaron en su huida. No se han hecho arrestos.