Un desarrollador mostró en una feria de armas en Rusia su nueva creación: un perro robot con un lanzacohetes adherido a su espalda.

Un video subido por RIA Novosti, una agencia de noticias estatal rusa, muestra al robot caminando de puntas, mientras carga el arma en su lomo. También se encuentra revestido con una tela negra, a modo de camuflaje.

RIA Novosti dijo que habló con los desarrolladores y escribió en una publicación de Telegram que dijeron que “esta es una muestra del sistema robótico M-81, capaz de realizar disparos dirigidos y transportar armas, y para fines civiles puede usarse en emergencias. zona de reconocimiento, paso de escombros y entrega de medicamentos”.

Relacionadas

El video fue tomado en la feria de armas “Army-2022″ en Moscú. En la conferencia también se mostraron otros prototipos de armas, relacionadas a la robótica.

Por otro lado, el perro robot se encuentra en venta en AliExpress (sin el lanzacohetes), ya que su función inicial era la de brindar servicios asistenciales y no para fines bélicos.