Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia prometió aumentar “la escala de los ataques con misiles” sobre Kiev en respuesta a las “desviaciones (ucranianas) en territorio ruso”.

La información publicada el viernes llega un día después de que las autoridades rusas acusaron a las fuerzas ucranianas de lanzar ataques aéreos contra edificios residenciales en una región fronteriza, lo que habría dejado siete heridos.

Según los rusos, unos 100 edificios residenciales sufrieron daños en el ataque del jueves contra la localidad de Klimovo, en la región de Bryansk. El ministerio señaló que sus fuerzas en la región ucraniana de Cherníhiv derribaron un helicóptero Mi-8 que supuestamente participó en el operativo sobre Bryansk. Autoridades de otra región fronteriza, Belgorod, reportaron también bombardeos ucranianos el jueves.

“El número y la escala de los ataques con misiles contra objetos en Kiev aumentarán en respuesta a la comisión por parte del régimen nacionalista de Kiev de cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron misiles Kalibr desde el mar contra una instalación militar en las afueras de Kiev.

La acción se produjo después de que ayer Rusia acusara a Ucrania de haber efectuado al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en la aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que causaron al menos ocho heridos de diversa gravedad.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) señaló hoy en su canal de Telegram que, interceptaciones de conversaciones telefónicas de los rusos confirman que “la propia Rusia disparó contra el pueblo de Klimovo, presuntamente, según la conversación, para “provocar” a Ucrania.