
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Londres.- La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció hoy, domingo, la cancelación de todos sus vuelos con el norte de Europa hasta el próximo miércoles.
En un comunicado, Ryanair informó que, dada la evolución de la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, ha suspendido todos los vuelos con origen y destino en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Polonia y los países bálticos.
Sin embargo, la aerolínea mantiene las conexiones con España, el sur de Italia, Malta y el norte de África.
Ryanair afirmó que ha tomado esta medida para permitir a los pasajeros que decidan con tiempo si quieren recuperar el dinero de los billetes o buscar plazas en fechas posteriores.
La aerolínea anunció su decisión horas después de que la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) informara de que el espacio aéreo de Irlanda permanecerá cerrado hasta el lunes.
La IAA, que hará una nueva estimación a partir del lunes, advirtió de que "es probable que las restricciones continúen" más allá del nuevo plazo fijado para el mediodía del lunes, pues "las condiciones meteorológicas no van a cambiar".