Jerusalén. Reguladores israelíes ordenaron retirar del aire un canal de radio evangélico estadounidense argumentando que la transmisora ocultó su agenda misionera cuando solicitó licencia.

Asher Biton, presidente del Consejo de Radiodifusión por Cable y Satélite de Israel, dijo el domingo que el jueves informó a GOD TV que tenía siete días para dejar de transmitir.

“El canal atrae a los judíos con contenido cristiano”, escribió. “En su solicitud original, el canal declaró que era una estación dirigida a la población cristiana”, indicó el funcionario.

La decisión la reportó primero el diario Haaretz.

La controversia sobre la estación “Shelanu” de GOD TV ha puesto a Israel y a sus seguidores evangélicos cristianos en una posición incómoda, exponiendo las persistentes tensiones entre ambas partes.

Los cristianos evangélicos, particularmente los de Estados Unidos, se encuentran entre los partidarios más fuertes de Israel porque lo ven como el cumplimiento de la profecía bíblica. Algunos ven a Israel como el presagio de una segunda venida de Jesucristo y el fin de los días.

Israel ha gozado durante mucho tiempo del apoyo político y financiero de los evangélicos, especialmente a medida que su influencia sobre la Casa Blanca ha aumentado durante la administración de Donald Trump.

Pero la mayoría de los judíos considera que cualquier esfuerzo por convertirlos al cristianismo es profundamente ofensivo, aunque los cristianos evangélicos —que generalmente creen que la salvación solo puede venir a través de Jesús y predicar el Evangelio en todo el mundo— rara vez atacan a los judíos.

En un comunicado, la estación “Shelanu” dijo que estaba sorprendida por lo “decisión no profesional” de Biton.

GOD TV se fundó en Reino Unido en 1995 y finalmente se convirtió en una red de 24 horas con oficinas en varios países. Sus licencias de transmisión internacional son propiedad de una organización sin fines de lucro con sede en Florida. Afirma llegar a 300 millones de hogares en todo el mundo.