Buenos Aires. A menos de una semana de asumir el puesto en medio de un escándalo por aplicación discrecional de vacunas, la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, se contagió coronavirus y tuvo que aislarse.

La funcionaria confirmó hoy en Twitter que se sometió a un hisopado para asistir el próximo lunes a la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso y “me informaron el resultado positivo”.

“Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, agregó.

Vizzotti asumió el sábado pasado un día después que el presidente Alberto Fernández despidiera al entonces responsable del área, Ginés González García, al destaparse un escándalo por manejo discrecional de las inmunizaciones.

Relacionadas

El propio gobierno dio a conocer luego una lista de 70 personas que recibieron dosis de la vacuna rusa Sputnik V sin respetar el criterio impuesto por las autoridades sanitarias para la vacunación: personal de salud y los mayores de 60 años.

Entre los vacunados irregulares hay un expresidente de la nación, ministros, funcionarios de segunda línea, familiares y periodistas.

El escándalo que impactó fuerte en la popularidad del gobierno, obligó al presidente Fernández a crear un monitor público de vacunación que informa en tiempo real cuántas dosis fueron aplicadas.

Vizzotti, quien aseveró que todavía no se vacuna, no dio más detalles sobre el cuadro que padece ni cuánto tiempo permanecerá aislada.

Hasta ahora en Argentina se han registrado más de dos millones de casos de coronavirus y más de 51,500 fallecidos, según el Centro de Ciencias e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.