Al menos 28 personas han muerto como consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala abierta de Richter registrado hoy en Ecuador, informó el vicepresidente del país, Jorge Glas.

De ese total, 16 personas fallecieron en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas, según los reportes preliminares. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro 27 kilómetros (16 millas) al sur-sureste de Muisne, Ecuador, en un área poco poblada de puertos pesqueros populares entre turistas. Tuvo una profundidad de 19 km (11,8 millas).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que era posible que algunas costas registraran olas de tsunami peligrosas.

Medios de prensa locales reportaron la caída de al menos una casa y un viaducto en el puerto de Guayaquil.

En la capital, el movimiento telúrico fue sentido durante aproximadamente 40 segundos y la gente huyó temerosa de los edificios hacia las calles. Quito se encuentra alrededor de 170 km (105 millas) del epicentro del sismo. El terremoto al parecer dejó sin suministro de electricidad y telefonía celular a varios barrios de la capital.

En las redes sociales fueron publicadas fotografías de centros comerciales en Quito cuyos techos habían colapsado, pero las autoridades dijeron que aún estaban revisando el daño.

Varias réplicas, algunas tan fuertes como de magnitud 5,6, continuaron una hora después del primer terremoto, el cual ocurrió al anochecer.

Manténgase conectado a primerahora.com para más información.