La naviera SeaDream Yacht Club canceló todos sus cruceros para lo que resta de 2020 después de que en la embarcación SeaDream 1, que era el primer crucero que recorría el Caribe desde que se suspendieron este tipo de travesías en plena pandemia el pasado marzo, se registraran casos de la covid-19.

Medios de Barbados, desde donde operan los cruceros de SeaDream Yacht Club por el Caribe, informaron este miércoles de la decisión después de los resultados positivos a pruebas del coronavirus a bordo del SeaDream 1, un nuevo golpe a la industria de cruceros.

También puede leer: Crucero suspende su viaje por el Caribe tras registrarse un pasajero enfermo

La decisión sigue a un brote de la enfermedad durante un viaje de su embarcación SeaDream I en el Caribe la semana pasada.

La naviera informó a través de un comunicado que 7 pasajeros y 2 miembros de la tripulación dieron positivo a la covid-19 tras las pruebas realizadas por las autoridades de salud de Barbados.

La compañía lamentó que los requisitos de múltiples pruebas realizadas a los pasajeros antes del embarque no hubieran sido suficientes para evitar los contagios.

SeaDream Yacht Club anunció en septiembre que planeaba convertirse en el primer operador de cruceros de lujo en reanudar la navegación en la región, con 22 viajes previstos a partir del 7 de noviembre.

Mayoría de operadores había suspendido operaciones

Por el contrario, la mayoría de los operadores de cruceros de Estados Unidos han suspendido sus operaciones hasta fines de 2020, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés).

Esta semana fue informado que los más de 40 pasajeros no contagiados con la covid-19 a bordo del crucero SeaDream 1, que recorría el Caribe y se encuentra en Barbados, empezaron a regresar a sus lugares de origen, a excepción de los que se contagiaron.

El SeaDream 1 era el primer crucero que recorría el Caribe desde que se suspendieron este tipo de travesías en plena pandemia.

Pasajeros en cuarentena

Los 53 pasajeros del barco (37 estadounidenses y otros 16 del Reino Unido, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania), así como la tripulación no esencial, estaban en cuarentena en sus camarotes después de que el crucero regresara para atracar en Barbados tras varios días por otros países del Caribe.

El director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Kenneth George, dijo en una conferencia de prensa que los enfermos permanecerán hasta finalizar su tratamiento en un centro de aislamiento y que no serán incluidos en el recuento oficial de casos de la covid-19 de Barbados.

Los pasajeros del SeaDream 1 fueron informados del primer caso a bordo el pasado miércoles, cinco días después de iniciar el viaje.

El viaje del SeaDream 1 tenía como objetivo restaurar la confianza en la industria y convencer a los viajeros de que volvieran a realizar cruceros con protocolos de seguridad mejorados.