El actor estadounidense, Sean Penn, huyó de Ucrania a Polonia a pie, según reveló en la red social Twitter.

Penn se movilizó a Ucrania con el fin de documentar el conflicto que suscitó el pasado 26 de febrero tras la invasión rusa en suelo ucraniano.

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera. Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor”, relató el también director.

Penn estuvo en Ucrania el mismo día de la invasión rusa para documentar las incidencias del evento bélico, acto que la oficina del presidente Volodimir Zelenski aplaudió.

“Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania. Nuestro país le agradece su valentía y honestidad.”, lee la publicación de Facebook.

“Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas demuestren apoyo a nuestro país ahora, verdaderos amigos de Ucrania que apoyen la lucha por la libertad, más posible será detener el ataque traicionero de Rusia”, agregó.

Ese día, Penn visitó la oficina del presidente y asistió a una rueda de prensa de Iryna Vereshchuk, asesora del jefe de la oficina del jefe de Estado y viceprimera ministra - ministra para la reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania.

“El director ya llegó a Ucrania en noviembre de 2021. Como parte de la preparación del documental, visitó la región de Azov y habló con el ejército ucraniano”, relató la oficina del presidente.