Tres personas fallecieron por afectaciones cardiacas tras un terremoto de 6.2 grados de magnitud que sacudió la madrugada del miércoles a Guatemala y causó daños menores en carreteras y viviendas, confirmaron las autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) explicó en su tercer reporte de oficial que dos mujeres y un hombre murieron por afectaciones cardiacas, una en la capital, uno en el departamento de Quetzaltenango al oeste de la capital y otra en Baja Verapaz, al centro del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor tuvo su epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla -en la región sur central de Guatemala- y registró una profundidad de 83.6 kilómetros.

Según la CONRED, el sismo pudo sentirse en el sur de México, en 18 de los 22 departamentos de Guatemala y hasta en El Salvador. La institución dijo que se registraron 21 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.

La Coordinadora dijo que se han registrado tres replicas grandes del sismo y que se tiene reporte de poco más de 24,000 personas afectadas por los incidentes en seis departamentos del país.

Videos y fotografías de usuarios de redes sociales de los derrumbes o estructuras dañadas mostraron la magnitud del evento.