Según la versión digital del NewYork Post, oficiales chinos han lanzado una campaña para eliminar los bailes eróticos u otros comportamientos "lascivos" que se han vuelto populares en los funerales de algunas áreas rurales.

El citado medio reportó que el Ministerio de Cultura ejercerá presión contra las áreas rurales, donde se están realizando estas "vulgares demostraciones" que han proliferado debido a la "ausencia de eventos culturales". 

Según el nypost.com, estas actuaciones eróticas en los funerales son un evento relativamente nuevo porque muchas personas en los campos piensan que la asistencia masiva a los rituales fúnebres, son una señal de honor para el muerto y también, de la prosperidad de la familia.

Relacionadas

Los rituales fúnebres con ópera fueron populares alguna vez, seguido por proyecciones de película.

En los últimos meses, las personas que han regresado a sus hogares rurales para los funerales se han quejado en las redes sociales sobre los "espectáculos obscenos", señalando que compañías contratadas para desempeñar endechas (lamentos) cambiaron repentinamente de tono y empezaron a desprenderse de sus ropas. 

El Ministro, según el nypost.com, destacó un funeral en la provincia de Hebei en el que participaron seis "strippers" y otro, con tres, en Jiangsu. El funcionario aseguró que los responsables de los "actos vulgares" serían penalizados. 

"Tales operaciones ilegales han perturbado los mercados locales de entretenimiento y corrompido las costumbres sociales", dijo el ministro.