Viajeros estadounidenses completamente inoculados contra el coronavirus que visiten Tailandia el próximo mes no serán obligados a cumplir con la cuarentena, anunció hoy, lunes, el primer ministro Prayuth Chan-ocha.

Esto porque Tailandia catalogó a los turistas inmunizados de Estados Unidos como de “bajo riesgo”, al igual que aquellos provenientes de los países dentro del Reino Unido, Singapur, Alemania y China.

La lista de países se expandirá el 1 de diciembre y, posteriormente, más serán agregados el 1 de enero de 2022.

“El momento ha llegado para que nos preparemos para enfrentar el coronavirus y vivir con él al igual que con otras infecciones y enfermedades endémicas, así como hemos aprendido a vivir con otras enfermedades con tratamientos y vacunas”, sostuvo Prayuth.

Todos los visitantes aún necesitarán mostrar resultados negativos de las pruebas moleculares previo a su llegada al país. Además, se les requerirá otra prueba a su llegada.

La economía de Tailandia se afectó seriamente por las pérdidas en su industria turística, debido a que en abril del 2020 se impidió el ingreso de la mayoría de los visitantes extranjeros. Al día de hoy, los viajeros aún enfrentan requerimientos estrictos de cuarentena.

La ciudad capital tailandés, Bangkok, y otras áreas han impuesto un toque de queda desde las 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. y otras restricciones de movilidad en un intento por frenar una tercera oleada de coronavirus que inició en abril.

Prayuth dio instrucciones al Centro de Administración de la Situación del COVID-19 (CCSA, por sus siglas en inglés) del gobierno y al Ministerio de Salud Pública para que consideren urgentemente el plan para el fin de la semana. El CCSA también determinará qué países estarán en la lista de exención de cuarentena.