Yakarta, Indonesia. Un potente sismo submarino remeció el este de Indonesia el miércoles sin que haya reportes inmediatos de víctimas o daños en la zona.

El sismo de 6.0 impactó una zona ubicada a 94 kilómetros (58 millas) al oeste de Tobelo, en la provincia de las Molucas Septentrionales, a una profundidad de 116 kilómetros (72 millas).

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia señaló que no existe riesgo potencial de un tsunami, pero advirtió de posibles réplicas.

Indonesia, un enorme archipiélago con más de 270 millones de habitantes, es propenso a los sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego”, un arco de fallas sísmicas en la cuenca del Pacífico.

Relacionadas

El año pasado, un terremoto de magnitud 5.6 dejó al menos 331 muertos y casi 600 heridos en la ciudad de Cianjur en Java Occidental. Fue el sismo con mayor número de víctimas en el país desde que en 2018 un temblor y tsunami cobró alrededor de 4,340 vidas.

En 2004, un poderoso terremoto en el océano Índico desató un tsunami que dejó más de 230.000 muertos en una decena de países, la mayoría de ellos en la provincia de Aceh, en Indonesia.