Tormenta tropical Flossie se fortalece frente a costa suroeste de México
Una vigilancia de tormenta tropical permanecía en efecto para la costa suroeste desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.

PUBLICIDAD
La tormenta tropical Flossie se fortaleció frente a la costa suroeste del Pacífico de México el lunes, mientras que los remanentes de la tormenta tropical Barry dejaron lluvias en el este de México.
Flossie se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora). Estaba centrada aproximadamente a 255 kilómetros (160 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo y se movía hacia el noroeste a 10 mph.
El gobierno de México emitió una advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa suroeste desde Punta San Telmo hasta Playa Perula.
Una vigilancia de tormenta tropical permanecía en efecto para la costa suroeste desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes. Una vigilancia significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área dentro de dos días.
Flossie está prevista a intensificarse rápidamente hasta convertirse en huracán tarde el lunes o el martes, luego bordeando la costa por unos días. Aunque su centro previsiblemente permanecerá en alta mar, es probable que haya lluvias moderadas en partes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta principios de la próxima semana.
Mientras tanto, los remanentes de Barry estaban trayendo fuertes lluvias a la costa del Golfo de México después de que tocara tierra como una depresión tropical al sur de Tampico con vientos máximos sostenidos de 56 k/h (35 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.