Kiev. Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas hoy en la región de Jersón del sur de Ucrania en ataques rusos con munición de racimo lanzados desde la orilla oriental del río Dniéper, informó en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.

“Los rusos han bombardeado Chornobaika, en la región de Jersón. Por el momento, sabemos que para el bombardeo se utilizaron municiones de racimo”, escribió Yermak en un escueto mensaje en el que también ofreció el balance de muertos y heridos.

A diferencia del resto de proyectiles, las bombas de racimo o fragmentación esparcen al utilizarse submuniciones más pequeñas que provocan daños en una superficie más amplia que la de la explosión inicial.

Relacionadas

Según el jefe de la Administración Militar de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, Rusia lanzó durante la pasada jornada un total de 119 ataques contra zonas de Jersón bajo control del Gobierno de Kiev.

Por lo que respecta a la línea de contacto, Kiev dice haber repelido este jueves 11 ataques rusos en el sur de Bajmut, 20 en Avdivka y 14 en Márinka, localidades situadas en la región oriental de Donetsk.

En el jefe del frente de Kúpiansk, en la región nororiental de Járkiv, Ucrania habría repelido tres ataques rusos.

Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia ha perdido en 24 horas en estos ataques 1,100 soldados, 30 tanques, 32 vehículos blindados y 31 sistemas de artillería.

Además, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de 16 drones ucranianos de ala fija, 13 de ellos sobre el territorio de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Anoche se frustró un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista utilizando drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia”, señaló la cartera en su cuenta de Telegram.

Según el comunicado, 13 drones fueron abatidos sobre el territorio de Crimea y los tres restantes, en la de región de Volgogrado, situada a unos 200 kilómetros al este de Ucrania, con la que no comparte frontera.

Defensa no informó de posibles víctimas ni de daños en tierra a consecuencia de la caída de los aparatos no tripulados.