Cuautitlán Izcalli, México. Al menos siete personas murieron el lunes al estrellarse una avioneta que intentó hacer un aterrizaje de emergencia unos 50 kilómetros al oeste de Ciudad de México, informó Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil del Estado de México, la región que rodea la capital.

El accidente tuvo lugar en San Mateo Atenco, una zona industrial a solo cinco kilómetros del aeropuerto de Toluca. La avioneta había salido de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.

El funcionario explicó que la aeronave era un jet privado de tamaño medio en la que, según la bitácora de viaje, iban iban 10 personas, 8 pasajeros y dos tripulantes. Horas después del suceso solo se habían recuperado siete cadáveres.

La avioneta aparentemente tuvo problemas e intentó aterrizar en un campo de fútbol pero acabó estrellándose sobre el techo de una estructura de metal de una empresa de transportes pesados, lo que provocó un gran incendio, indicó el funcionario.

La bodega almacenaba tanques de combustible y gas, lo que obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban cerca del lugar, añadió Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del Estado de México.

La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, declaró a Milenio Televisión que en total se evacuó a unas 130 personas de la zona afectada para evitar complicaciones.

“Giró como cuando se zafa un ventilador”, explicó Octavio Contreras, un vecino de la zona. ”Luego oímos la explosión, hasta se movió la camioneta y luego vimos salir el humo”.

La Fiscalía General de la República anunció más tarde que ya dio inicio a una investigación.