Sydney. Las personas muertas y heridas por un agresor en un centro comercial de Sydney eran en su mayoría mujeres.

Un oficial de policía mató a tiros al hombre que había atacado a la gente en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, y su familia dijo que tenía un largo historial de esquizofrenia, carecía de habilidades sociales y tenía fascinación por los cuchillos. La policía dijo que su investigación incluiría por qué atacó a mujeres y evitó a hombres durante su ataque.

Los asesinados fueron cinco mujeres y un hombre. Doce personas resultaron heridas y la policía dijo que en su mayoría eran mujeres.

Relacionadas

Aquí alguna información sobre las víctimas.

Ashlee Good

Amigos y familiares de Ashlee Good, osteópata de 38 años, la recordaban como una “hermosa madre, hija, hermana, compañera, amiga” y una “humana sobresaliente en todos los aspectos”.

La hija de 9 meses de Good resultó herida y se encontraba en condición grave pero estable en un hospital el lunes.

Según los informes, Good pasó su bebé a dos extraños cercanos antes de que perdiera el conocimiento. “A los dos hombres que sostuvieron y cuidaron a nuestro bebé cuando Ashlee no podía, las palabras no pueden expresar nuestra gratitud”, decía el comunicado de la familia.

El padre de Good, Kerry Good, es un exjugador de fútbol australiano y actual miembro de la junta directiva del club North Melbourne AFL. En honor a Ashlee, el club usó brazaletes negros en su partido del domingo.

Dawn Singleton

Dawn Singleton era la hija de 25 años del conocido empresario John Singleton.

Trabajó como asistente de comercio electrónico para una tienda de moda femenina en Sydney, que dijo en una publicación en las redes sociales que “no solo habían perdido a un empleado sino a alguien especial para nosotros que se sentía como un miembro de la familia”.

“Dawn era una persona dulce y de buen corazón que tenía toda la vida por delante. Ella fue realmente increíble”, dijo White Fox Boutique en una publicación de Instagram.

“Enviamos nuestro amor y nuestro más sentido pésame a su pareja, a la familia Singleton y a sus amigos”.

El perfil de LinkedIn de Singleton dice que se graduó en comunicaciones de la Universidad de Tecnología de Sydney y que había trabajado en la línea de moda desde 2020.

Pronto se casaría con su compañero oficial de policía.

Faraz Tahir

El único hombre asesinado fue Faraz Tahir, un refugiado paquistaní de 30 años que trabajaba en el centro comercial como guardia de seguridad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía de Australia dijo que Faraz había estado en Australia durante menos de un año y era un “miembro querido de nuestra comunidad” y un dedicado guardia de seguridad que perdió trágicamente la vida mientras servía al público durante este ataque.

“Rápidamente se convirtió en una parte integral de nuestra comunidad, conocido por su inquebrantable dedicación y amabilidad”, dijo la organización en un comunicado.

También dijo que Faraz contribuyó a iniciativas caritativas que apoyan a la juventud musulmana en Sydney.

A Faraz se le atribuyó el mérito de intentar detener el ataque.

“Estamos devastados por el fallecimiento de Faraz y reconocemos la valentía y el papel de los miembros de nuestro equipo como socorristas”, dijo Elliott Rusanow, director ejecutivo del propietario del centro comercial Scentre Group, en un comunicado a Nine News. “Otro miembro de nuestro equipo de seguridad resultó herido y permanece en el hospital”.

Jade Young

Jade Young, de 47 años, era madre de dos hijos y había sido arquitecta durante más de dos décadas.

Young vivía en Bellevue Hill, un suburbio del este de Sydney cerca del centro comercial, y era miembro voluntario del Brontë Surf Life Saving Club.

“Lamentablemente tengo que informar que una miembro de Brontë SLSC, Jade Young, perdió la vida durante los trágicos acontecimientos en Bondi Junction ayer”, dijo el club en un comunicado a Nine News.

“Algunos de ustedes quizás hayan conocido a Jade porque ella y su familia han participado activamente en la educación de los jóvenes”.

Pikria Darchia

Pikria Darchia, de 55 años, fue nombrada la quinta víctima el domingo por la noche.

Según el perfil de Darchia en el sitio de redes profesionales LinkedIn, era artista y había trabajado como diseñadora durante 10 años en Tbilisi, Georgia.

Antes de eso, había terminado una maestría en artes escénicas en la Academia Estatal de Arte de Tbilisi.

En Australia estudió administración de empresas. El perfil de Darchia decía que hablaba inglés, ruso y georgiano.

No se han revelado más detalles sobre ella y su familia ha solicitado privacidad.

Yixuan Cheng

Yixuan Cheng, un estudiante de posgrado chino, fue la última víctima identificada el lunes.

El servicio de noticias chino Sydney Today informó que el joven de 27 años estaba estudiando una maestría en economía en la Universidad de Sydney.

El informe decía que ella había llamado a su prometido en China, que solo ha sido identificado como Wang, pocos minutos antes del ataque.

“Ella felizmente habló conmigo por teléfono alrededor de las 3 p.m. Incluso se probó ropa para que yo la viera”, dijo Wang.

Después del ataque, Wang dijo que había intentado llamar a Cheng “día y noche, pero no hubo ningún contacto”.

La familia pasó las siguientes 24 horas viendo las noticias del ataque con la esperanza de recibir alguna actualización, antes de recibir la desgarradora noticia de su muerte.

Wang dijo que la pareja había planeado casarse después de que Cheng se graduara.