VIDEO: Atacan convoy del presidente de la Autoridad Nacional Palestina
Un guardaespaldas de Mahmud Abbas resultó herido.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un ataque contra el convoy donde viajaba el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue reportado este martes.
🇵🇸 | ÚLTIMA HORA: Intento de asesinato al presidente palestino Mahmoud Abbas. pic.twitter.com/ij7BKuiQ5c
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 7, 2023
De acuerdo con medios como Turkiye Newspaper y Palestine Chronicle, un grupo que se hace llamar “Sons of Abu Jandal” (Los hijos de Abu Jandal), habían dado un ultimátum a Abbas de 24 horas para declarar “una confrontación abierta” con Israel por la ocupación en Gaza, o enfrentar las consecuencias.
Expirado el plazo, se habría dado el ataque al convoy, indicaron los medios. Un video que circula en redes sociales muestra un aparente ataque al convoy de Abbas. Uno de sus guardaespaldas habría resultado baleado.
Relacionadas
Según el Palestine Chronicle, Sons of Abu Jandal afirma ser parte del grupo palestino Fatah que pertenece a las distintas ramas de seguridad de la Autoridad Palestina en la Cisjordania ocupada.
El ultimátum, que el grupo presentó como su “declaración número uno”, fue emitido el 5 de noviembre.