Vídeo registra el momento exacto en que carro explota mientras lo llenaban de gas

El hecho sucedió en Argentina.

El incidente dejó a dos personas con heridas, quienes más tarde fueron hospitalizadas.
El incidente dejó a dos personas con heridas, quienes más tarde fueron hospitalizadas. (Archivo)
Presentado por

PUBLICIDAD

Un vehículo explotó al ser abastecido de gasolina en una estación de servicio de Géminis Gas SRL en Orán, Salta, en Argentina, la noche del miércoles.

La detonación, capturada por cámaras de seguridad, dejó a dos personas heridas y provocó el inicio de una investigación por la presencia de posibles sustancias ilícitas en el lugar.

La cámara de seguridad sobre Avenida Palacios documentó el momento crítico en que alguien llenaba de gas un Ford Fiesta blanco.

Mientras un empleado se aproximaba para dialogar con los ocupantes, ocurrió la explosión, hiriendo a dos de los presentes, que posteriormente fueron hospitalizados.

La propietaria del auto, proveniente de Buenos Aires, se vio envuelta en el incidente junto con otras tres personas que se encontraban cerca del lugar.

Las autoridades encontraron en el lugar de los hechos lo que parecería ser paquetes rectangulares encintados y de color amarillo que contendrían cocaína, por lo que se inició una pesquisa. Son materia de investigación también las razones por las que se produjo la explosión del vehículo particular.

El incidente trae a memoria un suceso similar en Río de Janeiro, Brasil, donde la explosión de un tanque de gas en julio de 2022 resultó en la muerte de un hombre y heridas a una mujer.

La investigación sugirió que el tanque estaba oxidado y en mal estado, destacando la necesidad de inspecciones regulares y el seguimiento de protocolos de seguridad.

¿Cómo llenar un tanque de gas de forma segura?

Este evento plantea serias preguntas sobre las medidas de seguridad al echar gasolina, recordando la importancia de:

PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: