Vídeo registró el momento en el que una vía se abrió y dejó un hueco de tres metros de profundidad: se llevó a un carro con su conductor
Un grupo de hombres que trabajaba en la zona realizó el rescate y fueron homenajeados por el presidente de Singapur.

PUBLICIDAD
Por medio de las redes sociales, un vídeo de un accidente de tránsito ha ganado gran protagonismo. En el metraje se ve el momento exacto en el que una vía de la ciudad de Katong, un distrito del este de Singapur, se abrió y se llevó a un vehículo con su conductora.
Se sabe que el hecho ocurrió el 26 de julio y, de inmediato, las autoridades locales atendieron la emergencia, pues el agujero registró casi tres metros de profundidad, lo que pudo haber ocasionado un accidente mayor.
En las grabaciones que circulan, se puede ver el momento exacto en el que se origina el enorme hueco en la vía y, debido a la fuerza de la erosión, arrastró un vehículo que transitaba por el lugar.
Relacionadas
Los medios de comunicación locales indicaron que los hechos generaron gran preocupación entre los demás transeúntes de la zona, quienes de inmediato actuaron y rescataron a la mujer que conducía el vehículo que cayó al orificio.
Singapore Sinkhole: A woman was taken to the hospital after her car was swallowed up by a sinkhole in Tanjong Katong, Singapore. She was fortunately rescued conscious by several workers using a rope. The appearance of the sinkhole was attributed to a water main pipe burst. pic.twitter.com/0YONNzX0yl
— John Cremeans (@JohnCremeansX) July 27, 2025
Asimismo, se conoció que la conductora fue trasladada al hospital Raffles donde recibió la debida atención médica y se encuentra fuera de peligro, según detallan las autoridades locales.
Además, se conoció que un grupo de hombres que trabajaba en la zona utilizaron una cuerda improvisada para rescatar a la mujer antes de que las condiciones del impacto empeoraran, por lo que hoy son considerados unos héroes locales.
Hasta Tharman Shanmugaratnam, presidente de Singapur, conoció cómo este grupo de hombres rescató a la mujer y los invitó a un acto oficial, donde el Ministerio de Mano de Obra les entregó unas medallas conmemorativas.
También, organizaciones benéficas organizaron una recaudación de dinero para los rescatistas, logrando un total de 72,000 dólares singapurenses (más de $55,850) para retribuir la acción heroica.