Hermosillo, México. En el marco de la sesión donde la LXIII Legislatura de Sonora entregó la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses a cinco sonorenses destacadas por su mérito y trayectoria, dos comunicadoras se liaron a golpes en la zona pública de la Sala de Plenos del Congreso del Estado.

Se desconoce el motivo que originó el desacuerdo, solo quedó evidencia en videos donde la reportera Erika Llaguno de Libera Radio le dice a Mirtha Castro de la Revista Géneros: “usted es una vergüenza para el oficio de la prensa”.

La discusión continuó a gritos frente a familiares de las mujeres reconocidas por mérito ejemplar en diversos ámbitos, abonado con su empeño y talento a la construcción de la igualdad y al impulso de los derechos de las mujeres.

Relacionadas

Castro grababa y pedía pruebas a su colega quien la señalaba de ir de oficina en oficina pidiendo dinero. Al acercarse a la reportera de Libera Radio, está le arrebató el celular para borrar el video y después lo arrojó al aire. Luego llegaron a los golpes.

Las personas que estaban en la zona pública de la sala de plenos lograron separarlas mientras llegaban elementos de seguridad para poner orden.

Tras el altercado, se celebró el reconocimiento en el que cinco féminas recibieron la Presea del Poderío de las Mujeres, dentro de sesión ordinaria del Pleno.