Momentos de pánico se vivieron en la mañana del sábado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por el incendio de un bus del sistema de transporte masivo Transmetro.

De acuerdo con la versión de testigos, el vehículo se desplazaba por la calle 76 y a la altura de la carretera 47, norte de la ciudad, cuando se prendió en fuego. Los ocupantes del automotor desalojaron el vehículo inmediatamente.

En cuestión de segundos, las llamas consumieron gran parte del automotor, con placa STL – 557 y número TM23004, adscrito al concesionario Metrocaribe S. A., que presta el servicio de alimentador.

Fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla con dos máquinas, cuyos integrantes lograron sofocar el fuego, sin que la emergencia pasara a mayores.

Relacionadas

Afortunadamente, según el reporte de las autoridades, la conflagración no dejó lesionados y solo daños materiales. La misma quedó registrada en videos hechos por los ciudadanos desde el lugar de los hechos y también a varias calles.

Se presume que el incendio se originó en la parte del motor. No obstante, serán los organismos correspondientes los encargados de confirmar las causas de la emergencia, tras una inspección al vehículo afectado.

Tras el suceso, el sistema de transporte masivo Transmetro se pronunció de manera oficial, indicando que se trató de “una falla mecánica” del automotor.

“Por fortuna, en el hecho no se registraron heridos, ya que el operador del bus, al percatarse de que el vehículo presentaba una avería, reportó a los supervisores de campo y realizó el transbordo de usuarios a otro automotor. Posterior a ello, se presentó la emergencia que fue controlada oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla”, comunicó.

Transmetro agregó que ha solicitado una investigación de fondo al concesionario propietario del vehículo, que permita determinar las causas del incidente.