Esta es la historia que protagoniza ‘Lord Miles’, el creador de contenido británico que, durante un viaje en 2024, perdió los audífonos de su celular. Esto ocurrió debido a que estando en Dubái, una persona desconocida se llevó sus pertenencias.

La función ‘Encontrar’, propia de la tecnología de los dispositivos Apple, fue la pieza clave para dar con el paradero exacto de sus airpods. Al hacerles seguimiento, vio que el satélite arrojaba que se encontraban en Pakistán.

Para él, esto fue impactante, pues sus audífonos habían traspasado fronteras. Por ello, no solo incitó a la policía de Pakistán a tomar acción frente al robo, sino que intervino de manera directa.

Tras un año del robo, el youtuber compartió con los usuarios de X que iría a colaborar con las autoridades para recoger su dispositivo, pero también para que se hiciera justicia con el asaltante.

“Mis AirPods Pro se perdieron desde hace un año en Pakistán, y adivinen quién irá hasta allá la próxima semana para tener de vuelta lo que le pertenece”, afirmó a través de su cuenta personal, al tiempo que compartió la ubicación exacta de sus aparatos.

En la ciudad de Jhelum, justo a unos metros del restaurante ‘2nd Wife’, era el punto que registraba la aplicación para dar con los audífonos. Teniendo esta información, la policía pakistaní organizó un operativo y el resultado fue satisfactorio.

En palabras de Miles, después de identificar la locación, les tomó un mes y medio tenerlos en las manos correctas. Para él, fue muy amable la atención que recibió del cuerpo oficial, en especial del Sr. Tariq, quien estaba a cargo del caso.

“¡Resulta que esto es noticia nacional y la mitad de Pakistán lo sabe! Le pregunto a cualquier persona en la calle y sabe de mis audífonos robados. ¡Me han reconocido varias veces en este territorio!”, escribió el afectado.

Recientemente, afirmó que debe volver a viajar a Dubái por negocios y que teme por que le vuelvan a robar sus accesorios del celular. Además, retomó el tema del que fue víctima afirmando que si a otra perso

na le pasa algo similar él iba a hacerse cargo.

“Si alguien ha perdido sus AirPods en algún lugar del mundo, comente a continuación la ubicación. Haré una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos de viaje y volaré hasta donde sea para recuperarlos”, publicó en X. De acuerdo con lo que compartió, emprender esta labor podría ser “algo divertido”.